Concurso Viveros Comunales

felicitaciones ganadores chico

Este concurso está dirigido a las organizaciones, formalmente constituidas, que han participado en los últimos 3 años del programa Adopta un Árbol de SERPAR. Dichas organizaciones deben enviar sus planes de trabajo para la implementación de viveros comunitarios.

Se seleccionarán 3 planes de trabajo para la implementación de viveros forestales, uno en Lima Norte, uno en Lima Este y uno en Lima Sur. Dichos proyectos serán premiado con S/. 50 mil soles en materiales e insumos para hacer realidad los viveros comunitarios, así como la asesoría técnica a cargo de profesionales de SERPAR. Las inscripciones pueden realizarse hasta el 24 de octubre y la publicación de resultados se hará el 6 de noviembre próximo.

Los postulantes deberán cumplir con ciertos requisitos técnicos, legales y sociales para poder hacerse acreedores del premio. Por ejemplo, tener un espacio comunal adecuado, contar con suministro constante de agua para riego, haber trabajado con el programa Adopta un Árbol, mostrar un alto grado de compromiso con el arbolado urbano, entre otros.

Para participar, cada organización debe presentar: copia certificada de resolución municipal de reconocimiento de la Junta Directiva emitida por su gobierno local; documento que acredite que el bien inmueble donde se implementará el vivero es de propiedad comunal; formulario del plan de trabajo desarrollado; acta de compromiso que señale que la producción será con fines de forestación; acta de compromiso de sostenibilidad del proyecto; acta de compromiso del destino de los materiales e insumos para la implementación de los viveros comunales.

Las inscripciones de los participantes (previo llenado de los documentos anexos descargados desde esta página) será en la oficina central de SERPAR: Jr. Natalio Sánchez 220, piso 8,  Jesús María, de 9:00 am. a 1.00 pm. y de 2:30 pm. a 6:00 pm.

Descargar aquí Bases del Concurso, Ficha de inscripción, Plan de trabajo y Anexos.

Plan de trabajo Ficha de inscripción BASES DE CONCURSO Anexo 4 Anexo 3 Anexo 2 Anexo 1