La Buena Noticia: Jóvenes peruanos crean lámparas que viven y se alimentan

Que bueno saber, que en el Perú hay cada día más y más jóvenes que innovando y emprendiendo nuevos retos, dejan en alto el nombre del País. Hoy te contamos que un grupo de estudiantes de la Universidad Agraria La Molina (UNALM) ha desarrollado unas lámparas vivas, con bacterias y microalgas, que no solo iluminan en la oscuridad sino que purifican el aire, al ayudar a disminuir el dióxido de carbono (CO2).

Este fabuloso proyecto se llama “Resbiotec” y junta la innovación, además de la sostenibilidad de un grupo de alumnos multidisciplinarios de la UNALM y de la Universidad de Ingeniería (UNI). Quienes luego de investigar estas algas, quieren emprender poner en las vitrinas de las tiendas este proyecto como un producto único en su género.

 
El gestor y líder de este grupo de jóvenes emprendedores es Guido Gerónimo Maldonado, alumno de décimo ciclo de la carrera de Biología, quien realizó un trabajo investigación en La Agraria sobre estás mágicas algas.
Según cuenta Guido al principio empleaban una botella y motores de pecera, que le sirvieron como primer soporte para la creación de “Resbiotec”. Ahora, gracias a su esfuerzo, ha conseguido un modelo sofisticado, el cual se adecúa a diversos espacios.

 
El nuevo reto que se plantean como futura empresa es tener más ejemplares que puedan satisfacer las necesidades de los clientes, cuidando el medio ambiente; además de posicionarse en el mercado y ayudar a otras organizaciones hacer socialmente responsables con el planeta.

Compártelo con tus amigos...Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someone

Comentarios

comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *