Premio Lima Verde Parques & Jardines – 2014


En el 2011 SERPAR presentó el Premio Lima Verde, con el fin de reconocer iniciativas ciudadanas que contribuyan a incrementar y realzar la importancia de las áreas verdes de la capital. En ese sentido y para reforzar el compromiso medioambiental de vivir en una ciudad eco sostenible la comuna limeña, a través de SERPAR, y el diario El Comercio unen esfuerzos para presentar juntos el “Premio Lima Verde: Parques & Jardines”, por cuarta edición, en este año 2014.

“El Premio Lima Verde: Parques & Jardines” tiene por objetivo premiar a los municipios distritales, instituciones civiles (ONG, colectivos, juntas vecinales, organizaciones de base); instituciones educativas (educación básica y superior), empresas y personas naturales que fomenten el cuidado del medio ambiente a través del reverdecimiento de la ciudad y la recuperación de espacios públicos con parques y jardines.

Está dirigido a municipalidades distritales, colectivos, ONG’s, juntas vecinales, instituciones educativas, empresas y personas naturales que hayan diseñado e implementado iniciativas exitosas.

Categorías a participar:

– Categoría 1: Lima más verde y arbolada. Premiará los esfuerzos por la recuperación o habilitación de parques (distritales y vecinales), lomas, jardines, bermas y otros corredores verdes. Además de arborizaciones en puerta de casas, laderas de cerros, espacios comunes, entre otros. Incluso se considerará el mantenimiento de áreas verdes con árboles en proceso de crecimiento, donde se aplican prácticas amigables con el medioambiente, como podas y riego adecuados. Se considerarán, además, aquellas intervenciones paisajísticas en espacios públicos o privados, utilizando plantas herbáceas, arbustivas, o arboles en su conjunto; implementación de viveros, techos verdes, jardines verticales, entre otros.

– Categoría 2: Escuelas verdes. Tomará en cuenta las iniciativas de arborización, recuperación e implementación de áreas verdes y viveros realizadas por escuelas públicas y privadas.

– Categoría 3: Agricultura urbana. Evaluará la presentación de huertos urbanos agroecológicos realizados por familias (azoteas, patios, jardines interiores o exteriores de una vivienda), comunidades (espacios vacantes, públicos o privados), instituciones educativas de cualquier nivel o instituciones públicas o privadas.

• La convocatoria está abierta desde el 6 de junio hasta el 29 de setiembre del 2014.
• Las bases y formularios se pueden descargar de las páginas webs de El Comercio y de SERPAR.
• Los expedientes de las iniciativas serán evaluados por una Comisión Técnica multidisciplinaria integrada por especialistas en áreas verdes, desarrollo urbano, espacio público y participación ciudadana. La comisión elegirá dos iniciativas por cada categoría.

La recepción de los proyectos será hasta el 29 de setiembre y la elección de ganadores será el 23 de octubre.

¿CÓMO PARTICIPAR?
Las inscripciones se realizan a través de la web www.serpar.gob.pe, para descargar las bases y el formulario de inscripción. Los documentos deben ser entregados a más tardar el martes 29 de setiembre en las oficinas de SERPAR (Jr. Natalio Sánchez 220 Of. 801 Jesús María) o en el diario El Comercio (Jr. Antonio Miró Quesada 300 Lima y en calle Las Begonias 409), de lunes a viernes de 9 a.m. a 5 p.m.

Bases Premio Lima Verde

Formulario postulacion Lima Verde

Solicitud de Inscripción Lima Verde