Solicitud de Acceso a la Información Pública

Indicaciones para el uso del formulario virtual electrónico de Acceso a la Información Pública

Estimado usuario, al registrar la solicitud a través del Formulario Virtual Electrónico, es importante tener en consideración los aspectos que se describen a continuación; asimismo con la finalidad de efectuar las coordinaciones pertinentes, se recomienda consignar un número de teléfono y/o correo electrónico.

a) Horario de presentación

La recepción de solicitudes se realiza en el horario de mesa de partes de lunes a viernes de 08:00 a.m. a 04:00 p.m.; pasado este horario o en días distintos, la solicitud se tendrá por presentada a partir del día hábil siguiente.

b)Plazos de atención

La información debe ser atendida o denegada en el plazo de diez (10) días hábiles. Excepcionalmente, cuando sea materialmente imposible cumplir con el plazo señalado, la Entidad comunicará al solicitante la fecha en que proporcionará la información, de forma debidamente fundamentada, en un plazo máximo de dos (2) días hábiles de recibido el pedido de información.

c) Descripción de la solicitud

El pedido de información debe ser concreto y preciso, así como incluir cualquier dato que facilite la búsqueda. No es necesario indicar el motivo del requerimiento.

La solicitud de información no implica la obligación de la entidad de crear o producir información con la que no cuenta o no tenga la obligación de contar al momento de efectuarse el pedido. Asimismo, la Ley no faculta a los solicitantes a exigir que la entidad realice evaluaciones o análisis de la información que posee.

d) Subsanación de requisitos

La solicitud que no cumpla con los requisitos (nombres, apellidos completos, número de documento de identidad, domicilio, expresión concreta y precisa del pedido u otro dato que facilite la búsqueda, huella o firma si se presenta en ventanilla) puede ser subsanada dentro de los dos días hábiles de comunicada la observación; caso contrario se tendrá por no presentada, procediéndose al archivo de la misma. El plazo para la atención se empezará a computar a partir de la subsanación de defecto u omisión.

Asimismo, tratándose de personas jurídicas, se solicita indicar el nombre y número del documento de identidad de la persona que actúa en representación.

e) Costo de reproducción

Copia simple formato A4: S/. 0.10 (por unidad)
Información en CD: S/. 1.00 (por unidad)
Información por correo electrónico: Gratuito

El pago se realizará en efectivo, en la oficina de Tesoreria de la Sede
Central, ubicada en Jr. Lampa No. 182 – Cercado de Lima.

f) Supuestos de denegación de información

  • La clasificada como secreta, que se sustente en razones de seguridad nacional.
  • La clasificada en el ámbito militar
  • La clasificada como reservada por razones de seguridad nacional en el ámbito del orden interno o de las relaciones externas del Estado.
  • La que contenga consejos, recomendaciones u opiniones producidas como parte del proceso deliberativo y consultivo previo a la toma de decisiones de gobierno, salvo que dicha información sea pública.
  • La protegida por el secreto bancario, tributario, comercial, industrial, tecnológico y bursátil.
  • La vinculada a investigaciones en trámite referidas al ejercicio de la potestad sancionadora de la Administración Pública.
  • La preparada u obtenida por asesores jurídicos o abogados de la entidad cuya publicidad pueda revelar la estrategia a seguir en un proceso administrativo o judicial.
  • La referida a datos personales cuya publicidad constituya una invasión de la intimidad personal o familiar.
  • Aquellas materias cuyo acceso esté expresamente exceptuado por la Constitución o por una Ley aprobada por el Congreso de la República.

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