Torneo de menores “Copa Serpar 2019”

Copa Serpar 2019 Torneo de fútbol 7 para menores

La Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar) organiza el primer torneo de fútbol 7 para menores “Copa Serpar 2019”, dirigido a niños entre 6 y 12 años de toda la capital.

El campeonato se realiza en cinco clubes zonales y tiene una duración de aproximadamente tres meses. Inició el domingo 28 de abril, a las 9:00 a.m. en el Club Zonal Lloque Yupanqui de los Olivos, y el 5 de mayo en los clubes Cahuide de Ate, Huiracocha de San Juan de Lurigancho, Sinchi Roca de Comas y Santa Rosa del distrito que lleva el mismo nombre.

 

Ubicaciones sedes Copa Serpar 2019

Inscripciones

Las inscripciones fueron gratuitas y se realizaron únicamente de manera virtual, escribiendo a los siguientes correos: creciendosedelosollivos@gmail.com y escuelasdeportivas@serpar.gob.pe, hasta el lunes 22 de abril del 2019.

Cada equipo por categoría cuenta con doce  jugadores (menores de edad) dirigidos por un técnico (DT) y un delegado (mayores de edad). De esta forma, cada equipo tiene 7 jugadores en cancha y 5 suplentes.

Categorías

Los equipos de los niños están divididos en cuatro categorías:
  Categoría 2007 (Niños de 12 años)
  Categoría 2009 (Niños de 10 años)
  Categoría 2011 (Niños de 8 años)
  Categoría 2013 (Niños de 6 años)

Los equipos están distribuidos en grupos donde jugarán todos contra todos, según su categorías. Aquellos que acumulen el mayor puntaje hasta la última fecha, serán los campeones.

Cabe señalar que este campeonato forma parte de la política de promoción del deporte que viene impulsando la gestión del alcalde de Lima, Jorge Muñoz y se realiza en alianza con la Federación Peruana de Fútbol (FPF), mediante su programa Creciendo con el Fútbol.

 

Próximamente se organizarán más campeonatos en coordinación con la Federación Peruana de Fútbol – FPF, como Torneos de Futbol Femenino, Futsal, Fútbol Playa y la Copa Federación. Cabe resaltar que los niños participantes no pagarán ingreso, solo sus acompañantes.

 

Lima, 9 de abril del 2019.