Plantamos más de 24,000 árboles en Villa María del Triunfo

A fin de generar más espacios verdes en la ciudad, el Servicio de Parques de Lima (Serpar), continúa realizando jornadas de arborización en diversos puntos de la capital.

Así, del 2019 a la fecha, se han plantado más de 24,000 árboles en Villa María del Triunfo (VMT), en coordinación con la comuna de este distrito. A esta cifra se llegó tras colocar 500 árboles de mora en la Asociación Civil Alto Retamal.

Estos ejemplares alcanzan una altura de hasta 7 metros; además, sus raíces ayudan a retener material suelto de la ladera, demandan poco requerimiento hídrico y captan material atmosférico.

Programa Árboles para Lima continúa arborizando la ciudad

Es importante mencionar que anteriormente, en la ladera del cerro ubicado en esta zona, de una hectárea de extensión, se colocaron 4,000 árboles de las especies molle costeño, papelillo y tecoma.

Como parte del convenio de plantación, la Municipalidad de Villa María del Triunfo asume el compromiso de riego, mantenimiento, vigilancia y manejo adecuado de estas especies forestales proporcionadas por Serpar, que provienen del vivero ubicado en el club zonal Huáscar (Villa El Salvador).

Cabe resaltar que el programa Árboles para Lima de la comuna capitalina ha superado los 433,000 árboles plantados en toda Lima Metropolitana.

Lima, 9 de diciembre del 2021