Alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, encabezó campaña de arborización

Recorrió la Asociación de Vivienda Santa Rosita – Parcela 1- Huáscar, en San Juan de Lurigancho, y destacó las acciones de los jóvenes voluntarios municipales.

El medio de aplausos y vivas, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, encabezó la campaña de arborización en la Asociación de Vivienda Santa Rosita – Parcela 1- Huáscar, en San Juan de Lurigancho, con el sembrado de más de 100 árboles de los 500 que se proyecta plantar en este sector, como parte del Plan Verde, que es uno de los principales pilares de su gestión . Los vecinos del lugar, así como los voluntarios de la municipalidad de Lima, saludaron esta iniciativa que tiene por objetivo sembrar un millón de árboles.

El Plan Verde considera la reforestación de las laderas de los cerros, lomas, bermas centrales de las vías metropolitanas y locales.

“Mi sueño es ver verde todo esto (mirando a los cerros). Poniendo verde cambia la ecología y hasta el estado de ánimo de las personas. Tenemos convenios con más o menos 40 universidades y tenemos una “chamba” para más o menos cien mil voluntarios sin ningún problema. Tenemos toda la logística, tenemos los buses, las laptops, lo que no tenemos es tiempo para ayudar”, dijo López Aliaga.

TRABAJO ARTICULADO

De otro lado destacó el trabajo articulado de diversos ejes en su gestión y puso como ejemplo las acciones para crear más accesos a la zona de Santa Rosita, así como más pistas y veredas y colocación de tuberías, para lo cual hizo un llamado de apoyo a la empresa privada.

En esta actividad también participó el alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, el señor Antonio Herrera, coordinador del voluntariado municipal, el señor Hans Paz Pérez, Subgerente de Educación de la Municipalidad de Lima y el dirigente vecinal, Patricio Laura Quispe.

La de hoy fue una jornada larga para López Aliaga que empezó en la zona de Santa Rosita Parcela 1 en San Juan de Lurigancho para luego supervisar los trabajos en la playa artificial del Club Metropolitano Huiracocha en el mismo distrito. Posteriormente llegó a El Agustino donde supervisó el terreno donde se evalúa la construcción de un Club Metropolitano y finalmente supervisó las obras en el puente ubicado en la Av. Ramiro Prialé.