Árboles para Lima: se plantarán 3,000 molles costeños en Villa El Salvador

Plantación de 3,000 árboles en VES
Plantación de 3,000 árboles en VES

Cumpliendo con su compromiso de incrementar áreas verdes en la ciudad, el Servicio de Parques (Serpar), inició la plantación de 3,000 árboles en el distrito de Villa El Salvador.

La jornada de arborización se inició en la Av. El Sol (en el tramo desde la antigua Panamericana Sur hasta la Av. Pastor Sevilla) y contó con la presencia de los promotores de áreas verdes de Serpar, quienes colocaron 500 árboles en esta primera etapa. Cabe señalar que estas especies, que miden entre 1.8 m y 2 m, alcanzarán una altura de entre 5 m y 6 m.

Molles costeños son especies resistentes a climas cálidos y se adaptan a todo tipo de terreno.

En los próximos días se completará la arborización en la misma Av. El Sol, hasta la Av. Pachacútec, así como en la Av. Mariátegui, desde la Av. Álamos hasta la Av. Pachacútec. Las especies colocadas son molles costeños, que se caracterizan por ser resistentes a climas cálidos y adaptables a todo tipo de terreno.

Como parte del convenio de plantación entre la MML y el municipio distrital, este último asumió el compromiso de riego, mantenimiento y manejo adecuado de las especies forestales proporcionadas por Serpar, las mismas que provienen del vivero ubicado en el club zonal Huáscar (Villa El Salvador).

Dentro de un mes, los promotores de Serpar volverán a esta zona para hacer una inspección y comprobar que las especies estén en óptimo estado. Si hay buenos resultados, seguirá en marcha el mencionado convenio, a fin de seguir reverdeciendo esta parte de la capital.

Árboles embellecerán toda la Av. El Sol

En la actividad participaron representantes de las comunas, integrantes de las juntas vecinales, así como promotores forestales de Serpar, quienes previamente brindaron un taller de capacitación y recomendaciones para el cuidado de los árboles.

A la fecha el programa Árboles para Lima ha plantado 319,777 especies en varios distritos de la ciudad, gracias al trabajo conjunto que se viene realizando con los municipios distritales.

Lima, 10 de diciembre del 2020