Árboles para Lima: Serpar plantó 100 árboles en distrito de Santa Rosa

Como parte de las actividades por el 51 aniversario de Serpar y como parte del programa de arborización “Árboles para Lima”, esta mañana se realizó la plantación de 100 árboles en la Plaza de Armas del distrito de Santa Rosa.

Esta acción se llevó a cabo ratificando el compromiso de incrementar las áreas verdes en la ciudad, por lo que en el mencionado distrito se han plantado 3, 920 árboles desde enero del 2019 a la fecha.

Para esta ocasión, se entregaron y colocaron 60 molles costeños y 40 meijos, especies resistentes a los suelos secos y a la salinidad de las zonas de playa. Además, con un trabajo de poda de formación, los árboles alcanzarán los 3 metros de altura y se convertirán en pulmones para esta zona.

El equipo de la Gerencia de áreas verdes presentes en la plantación de 100 árboles en Ancón.

Cabe señalar que el municipio de Santa Rosa asumió el compromiso de riego, mantenimiento y manejo adecuado de las especies forestales proporcionadas por Serpar.

En la actividad participaron autoridades del distrito junto a los promotores forestales de Serpar, quienes previamente realizaron el trabajo de marcado y hoyado para la plantación. También brindaron recomendaciones sobre el cuidado de los árboles

Promotores y especialistas de la Gerencia de áreas verdes

Lima, 23 de setiembre del 2020