Beneficiamos a más de 64 mil usuarios con nuestros contenidos digitales gratuitos

El Servicio de Parques viene ofreciendo una gran variedad de actividades virtuales deportivas, culturales, ambientales y de entretenimiento gratuitos, desde marzo, los cuales actualmente han beneficiado a más de 64 mil usuarios, entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Esta modalidad de aprendizaje virtual se inició en el mes de marzo, días después de decretarse la cuarentena nacional en donde se registró una cantidad de 9,682 visitantes, incrementándose en abril a 26,960 y en este mes a 27,462.

Las personas que acceden a las transmisiones en vivo del Facebook de Serpar, están conformadas por un 63% de público femenino y 36% de varones, quienes se conectan a estas sesiones en línea que son emitidas todos los días en diferentes horarios.

Cabe resaltar que las disciplinas con más participación son las danzas folclóricas y los  entrenamientos deportivos, las cuales superan las 19 mil reproducciones en Lima y Callao, además de algunas provincias del Perú, quienes se conectan a través de dispositivos móviles y computadoras.

Otros contenidos con gran aceptación son los tips ambientales (cuidados de plantas y jardines), clases de baile (ritmos peruanos y latinos), fullbody y artes marciales (karate, taekwondo, muay thai, entre otros).

Las personas interesadas en acceder a todas estas ofertas virtuales gratuitas como clases deportivas y culturales, tutoriales, juegos lúdicos y tips de educación ambiental, deben seguir la página de Facebook Servicio de Parques de Lima o @LimaSerpar.

DATOS

  • Antes del inicio del Estado de Emergencia, Serpar implementaba las escuelas deportivas y culturales en los 10 clubes zonales y 3 parques metropolitanos.
  • Unas 114,357 personas siguen las redes sociales de Serpar.

Lima 27 de mayo del 2020