Campaña multisectorial de salud por el Día del Niño se realizó en el club zonal Huáscar

Ministros de Estado asistieron al club zonal Huáscar
Ministros de Estado asistieron al club zonal Huáscar

En el marco del Día del Niño – celebrado el 21 de agosto – el club zonal Huáscar fue sede de la campaña multisectorial “Nuestra niñez, nuestro futuro”, donde se brindó diversos servicios de salud para los menores, incluyendo la vacunación contra la COVID-19 y del esquema regular para toda la familia.

De esta manera, cientos de niños accedieron a diferentes atenciones médicas como triaje, nutrición, psicología, descarte de anemia, salud bucal, entre otras.

Asimismo, los pequeños aprovecharon en celebrar su día disfrutando de juegos como el tobogán inflable y una cama saltarina instalados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables.  Además, gracias a la visita del Camión del Deporte del IPD bailaron, jugaron y se ejercitaron. También se deleitaron con un espectáculo de títeres a cargo de la organización Save The Children.

La actividad contó con la participación del Ministro de Salud, Jorge López Peña y los titulares de las carteras de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Interior, Ambiente, Trabajo y Promoción del Empleo, así como de Comercio Exterior y Turismo; quienes recorrieron los 20 stands de la feria.

Durante el evento, el ministro de Salud exhortó a los padres de familia a ponerse al día con el esquema de vacunación regular de sus hijos e hijas, fundamental para evitar nuevos brotes de enfermedades.

Cabe destacar que, en esta fecha especial, “Vacunín”, personaje emblemático de la vacunación contra la COVID-19, celebró su primer año de creación.

Lima, 22 de agosto del 2022