Celebramos bailando el mes de la Cultura Afroperuana con los Jueves de Afro

Danza afroperuana
Danza afroperuana

El Servicio de Parques de Lima, presenta los Jueves de Afro, con actividades artísticas, educativas y culturales virtuales para impulsar, difundir y rendir homenaje a la cultura afroperuana.

Estas actividades se realizarán todos los jueves de junio, desde el 4, en el que se celebra el Día de la Cultura Afroperuana, con una clase de la danza afroperuana zamacueca, a cargo de la talentosa Xiomara Hernández, de la Asociación Cultural K’uyukusi Perú.

Posteriormente, se llevarán a cabo clases de landó y festejo (jueves 11), toro mata (18) y zapateo peruano (25), a cargo de la bailarina Carolina Dávila de la Asociación Cultural K’uyukusi Perú.

Todas estas clases serán transmitidas en vivo, con el hashtag #YoMeMuevoEnCasa, a través del Facebook de Serpar, a las 5 p.m.

Para acceder a estas y otras novedosas ofertas virtuales deportivas, culturales, ambientales y de entretenimiento gratuito que ofrecerá Serpar este mes, solo debes seguir las redes sociales de Facebook e Instagram o visitar la página web www.serpar.gob.pe

Cabe destacar que, desde el 2014, junio es el Mes de la Cultura Afroperuana, fecha establecida por el Ministerio de Cultura mediante la Resolución N°182-2014-MC, a fin de dar a conocer los saberes ancestrales, tradiciones y conocimientos de la comunidad afroperuana.

Lima, 4 de junio del 2020