Chimango Lares y Sylvia Falcón presentarán espectáculo de música andina en el club zonal Sinchi Roca

Espectáculo de música andina en el club zonal Sinchi Roca
Espectáculo de música andina en el club zonal Sinchi Roca

Concluyendo con el ciclo de Cultura al Aire Libre del mes de junio, como parte de su política de difusión y promoción de las distintas manifestaciones culturales en la ciudad, la Municipalidad de Lima presentará un espectáculo de primer nivel a cargo de reconocidos artistas nacionales.

Este sábado 26, en el Club Zonal Sinchi Roca ubicado en el cruce de la Av. Sinchi Roca con la Av. Jamaica en el distrito de Comas, se realizará la presentación de grandes representantes de la música andina. A partir de las 3:30 p.m. iniciará la presentación de la cantante soprano Sylvia Falcón, quien acompañada de su piano nos deleitará con canciones tradicionales de los Andes del Perú como “El Cóndor Pasa”, “Wifala” y “Vírgenes del Sol”.

Posteriormente se procederá a la desinfección del escenario para dar pase a las 4:30 p.m. al gran artista ayacuchano, Andrés “Chimango” Lares, quien tocando su arpa junto a danzantes de tijeras presentará lo mejor de su repertorio con temas como “Adiós pueblo de Ayacucho”, “Negra del alma” y “Atipanakuy danza de tijeras”, haciendo un viaje imaginario por la sierra peruana.

Cultura al aire libre en los clubes zonales

Ese mismo día, a las 4 p.m. en el Club Zonal Lloque Yupanqui del distrito de los Olivos, los visitantes podrán disfrutar de una espectacular presentación de ‘Caporales’ a cargo de la agrupación Enaf Lima, que cautivará al público con las mejores coreografías de esta danza folclórica.   

Cabe resaltar que para acceder a los eventos solo se paga el ingreso a cada club zonal. El costo de los adultos es de S/3 mientras de los niños entre 5 a 12 años es de S/1. Los menores de 4 años y los adultos mayores ingresan de manera gratuita; así como las personas con discapacidad presentando su carné del Conadis.

Todos los espacios cumplen con los protocolos de bioseguridad establecidos por el Gobierno, pues los eventos se realizan al aire libre, cuentan con un aforo limitado y el ingreso es con doble mascarilla. Además, se mide la temperatura y se realiza la desinfección de manos de cada asistente.

Lima, 26 de junio del 2021