Clubes zonales de Lima: tarifa promocional de S/ 1 será hasta el 30 de diciembre

Clubes zonales atenderán el 25 de diciembre y 1 de enero
Clubes zonales atenderán el 25 de diciembre y 1 de enero

El Servicio de Parques (Serpar), anunció que los días 25 de diciembre y 1 de enero la atención al público en los clubes zonales será en el horario de 10:30 a.m. a 6 p.m. Además, resaltó que la tarifa promocional de S/ 1 que se ha venido brindando por reapertura será solo hasta este 30 de diciembre.

En ese sentido, a partir del 1 de enero del 2021 el costo general de ingreso será el habitual: S/ 3 de lunes a sábado y S/ 4 los domingos y feriados. Los niños de 5 a 12 años pagarán S/1, mientras que los menores de cinco años, adultos mayores y personas con discapacidad (mostrando su carné de Conadis) cuentan con entrada libre.

De esta manera, las familias podrán visitar los clubes zonales: Santa Rosa (Santa Rosa), Manco Cápac (Carabayllo), Sinchi Roca (Comas), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), Cahuide (Ate) y Huáscar (Villa El Salvador). El aforo será de 60% en cada uno de estos lugares.

En estos amplios espacios podrán caminar, trotar y/o montar bicicleta. También practicar algunos deportes de manera individual o en pareja. Otras opciones serán los picnics, momentos de lectura y descanso, entre otras actividades al aire libre.  Las zonas de parrillas estarán disponibles desde el 1 de enero, respetando todas las medidas antes mencionadas.

Usuarios podrán disfrutar de las amplias áreas verdes.

Cabe señalar que las áreas recreativas como lagunas, piscinas y juegos para niños continúan cerradas como parte de las medidas preventivas por la pandemia.

Protocolos de bioseguridad

Los clubes zonales cuentan con todos los protocolos de bioseguridad para el bienestar de los visitantes. De esta manera, antes de ingresar se les realiza la toma de temperatura y desinfección de manos. Durante toda la visita el uso de mascarilla es obligatorio. En el caso de los niños a partir de los 3 años.

Cabe resaltar que los espacios verdes están debidamente señalizados con círculos para 4 o 5 personas como máximo, respetando el distanciamiento social entre los grupos no familiares.

Los clubes zonales y parques metropolitanos de la Municipalidad de Lima son amplios espacios para disfrutar momentos de recreación de manera segura, lo que beneficia a la salud de las personas.

Lima 23 de diciembre del 2020