Clubes zonales y parques metropolitanos permanecerán abiertos para sus vecinos

El Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima anuncia que desde el 31 de enero hasta el 14 de febrero, los vecinos de los clubes zonales y parques metropolitanos podrán ingresar a estos espacios seguros y al aire libre de manera gratuita por un máximo de una hora dentro del horario de atención desde las 6:45 a.m. hasta las 4 p.m.

De acuerdo a lo establecido en el artículo 8 del Decreto Supremo N° 008-2021-PCM, los espacios públicos deben ser puestos a disposición para preservar la salud física y mental de las personas, quienes tendrán una hora para realizar caminatas, trotar y montar bicicleta, respetando estrictamente los protocolos de bioseguridad.

Dichas actividades se podrán realizar también en el club zonal o parque metropolitano más cercano a su domicilio. Dentro de estas instalaciones, el personal de seguridad garantizará el cumplimiento de las medidas sanitarias obligatorias como el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Se permitirá realizar caminata, trotar y montar en bicicleta en clubes zonales y parques metropolitanos.

Los clubes zonales que permanecerán abiertos son Santa Rosa (Santa Rosa), San Pedro (Ancón), Manco Cápac (Carabayllo), Sinchi Roca (Comas), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Cahuide (Ate), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo) y Huáscar (Villa El Salvador).

También estarán disponibles los parques metropolitanos Los Anillos (Ate), Parque del Migrante (La Victoria), La Muralla (Cercado de Lima), Universitario (Cercado de Lima), Las Malvinas (Cercado de Lima), Coronel Miguel Baquero (Cercado de Lima) y Soldados del Perú (Cercado de Lima).

Durante el periodo de inmovilización social obligatoria, diversos servicios como zonas de parrillas, canchas deportivas, juegos para niños, gimnasios, zoológico, granjas, entre otros, permanecerán restringidos para evitar focos de contagios y cumplir con la norma establecida.