Con experiencia vivencial culminó curso de la escuela Sembrando con Serpar

Alumnos de escuela Sembrando con Serpar
Alumnos de escuela Sembrando con Serpar

El último sábado, la primera promoción de alumnos de la escuela virtual Sembrando con Serpar, quienes llevaron el curso ‘Cultivando plantas medicinales’, tuvieron una experiencia vivencial en las instalaciones del vivero del Club Zonal Cahuide ubicado en Ate.

Divididos en dos grupos, siguiendo los protocolos de bioseguridad y manteniendo la distancia respectiva, los estudiantes ingresaron al club zonal dirigiéndose al vivero donde recibieron una charla didáctica acerca del proceso de siembra de las plantas medicinales y flores ornamentales.

Protocolo de bioseguridad para ingresar al club zonal.

Luego, conocieron de cerca las propiedades de las plantas medicinales que vieron a través del curso, como la albahaca, la borraja, el diente de león, la ruda entre otras. 

Finalmente, al culminar la visita, cada uno se llevó de obsequio cinco plantas medicinales que ellos mismos escogieron, siendo las más pedidas el hinojo, la hierba buena, el orégano y la menta.

Entrega de plantas medicinales.

En los próximos días se estará anunciando el segundo curso de la escuela Sembrando con Serpar que se ofrecerá desde la plataforma virtual. Algunos alumnos mostraron interés por aprender a cultivar plantas frutales, tubérculos y sobre superficies áridas.

Lima, 11 de octubre del 2020