Acompañado de autoridades, funcionarios, comerciantes y vecinos en general, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga junto a Luis Castañeda Pardo realizó el develado de la escultura construida en honor al ex burgomaestre de Lima, Luis Castañeda Lossio en honor a su reconocida y gran gestión municipal al mando de la comuna capitalina.
El evento se realizó en el Parque Metropolitano Alameda Las Malvinas y también contó con la presencia del presidente del directorio de Serpar, Dr. Luis Molina Arlés, quien destacó este merecido homenaje como muestra de reconocimiento a la gran labor que realizó durante los tres períodos al frente del sillón municipal, realizando obras de gran envergadura, construyendo hospitales solidarios y una serie de acciones en beneficios de los que menos tienen.
“Siguiendo en la línea de cumplimiento de las 105 propuestas del plan de gobierno del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, se va agregar una más, que es la de rendir un justo homenaje póstumo a nuestro querido tres veces alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio. Estamos reunidos en este parque Alameda Las Malvinas donde el recordado exalcalde contribuyó a que miles de comerciantes adquieran su propio puesto de trabajo y se conviertan en empresarios formales y exitosos”, señaló la autoridad de Serpar.
Esta acción se realizó atendiendo una petición de las asociaciones de comerciantes de las inmediaciones del emporio comercial de “Las Malvinas” quienes se muestran agradecidos y reconocen a la exautoridad edil como el gran impulsor del desarrollo económico y social de esta zona de la capital, tal como lo señaló Alfredo Mamani Vargas, presidente del Frente Empresarial de Las Malvinas.
De otro lado, el hijo de la recordada exautoridad edil, Luis Castañeda Pardo, se mostró agradecido con este gesto hacia su padre y por haber permitido acceder a la petición de la asociación de comerciantes de realizarle este homenaje.
Es importante mencionar que además de la implementación de esta escultura viene acompañada de una serie de acciones de mejora y renovación de este espacio público administrado por el Servicio de Parques de Lima (Serpar) como la recuperación de la pileta en la zona de ingreso, a la cual se está restituyendo el sistema eléctrico para el funcionamiento de la recirculación del agua y la iluminación ornamental.
Lima, 21 de junio del 2024