Día de la Tierra: Conoce las actividades virtuales que ofrecerá Serpar

En el marco del Día de la Tierra, que se celebra este 22 de abril, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha preparado una variada agenda virtual gratuita para toda la familia, a través de su página oficial de Facebook (@LimaSerpar). La programación incluye un taller en vivo sobre cómo crear espacios verdes en casa, el concurso “Coloreando el planeta” y un taller de pintura para retratar la naturaleza.

De esta manera, el jueves por la mañana se lanzará, a través del Facebook oficial de Serpar, el concurso “Coloreando el planeta” para niñas y niños en dos categorías: de 5 a 9 y de 10 a 14 años. El premio será una beca para el curso de dibujo y pintura de las escuelas virtuales de Serpar que se inician el 3 de mayo.

Participa del concurso “Coloreando el planeta” y serás acreedor de una beca en nuestras escuelas virtuales.

Los interesados deben descargar, imprimir y colorear el dibujo con la técnica que prefieran; luego, colocar su nombre, apellidos y edad en un lugar visible de la hoja, y finalmente agregar una foto del trabajo en los comentarios de la publicación. Pueden participar hasta el 29 de abril; los ganadores serán anunciados el sábado 1 de mayo.

Ese mismo día, a las 5 p.m., se presentará el taller virtual en vivo “Crea tu espacio verde en casa”. Esta actividad estará a cargo de un especialista de áreas verdes, quien guiará a los espectadores de manera práctica en el paso a paso para iniciar un pequeño jardín o un espacio verde dentro de sus hogares.

El taller virtual “Crea tu espacio verde en casa” será transmitido por el Facebook de Serpar (@LimaSerpar)

Para ello necesitarán guantes de jardín, regadera, lampa, tierra de chacra, compost, sustrato, entre otros. Asimismo, aprenderán a reutilizar llantas, cajas de madera o botellas de plástico para elaborar sus propias macetas.

Finalmente, a las 6 p.m. se dictará el taller de pintura “Dibujando a la naturaleza”, dirigido al público en general, una buena opción para aprender algunas técnicas y consejos de ilustración con diferentes texturas, matices y colores. Se usarán lápices, témperas o acrílicos, pinceles, paletas, agua, cartulina Canson y cinta masking tape.

La creatividad y la participación en familia serán importantes para el taller de dibujo y pintura.

Con estas actividades la Municipalidad de Lima, a través de Serpar, reafirma su compromiso de promover el cuidado del ambiente, además de brindar opciones educativas y de sano entretenimiento para las familias.

Lima, 21 de abril del 2021