Día del Árbol: Plantamos junto al municipio de Ate mil árboles en Huaycán

Día del Árbol se celebró con una plantación en Huaycán
Día del Árbol se celebró con una plantación en Huaycán

En el marco del Día del Árbol, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) y Ate plantaron mil molles serranos en la ladera del cerro de la Villa Tusan, ubicado a la altura del Km. 17 de la Carretera Central en la zona de Huaycán.

Se trata de una primera etapa de arborización en la zona, pues en total se tiene programado plantar cinco mil árboles de la especie mencionada. Esta jornada es posible gracias al convenio que existe entre Ate y el programa Árboles para Lima de Serpar, que le ha permitido al distrito realizar 16 mil plantaciones desde el 2019.

En esta oportunidad se ha considerado la especie molle serrano, debido a las condiciones del suelo que presenta la ladera del cerro. Los plantones colocados alcanzarán una altura de 3 metros  en aproximadamente 4 años. No obstante, en otros puntos del distrito se han plantado molles costeños, meijos, leucaenas, huaranguay, entre otras.

Fueron mil molles serranos los plantados en la ladera del cerro en Villa Tusán

Cabe destacar que, como parte de los acuerdos entre la comuna y el programa, es el municipio de Ate el responsable del riego, mantenimiento, vigilancia y manejo adecuado de las especies forestales proporcionadas por Serpar, que provienen del vivero ubicado en el club zonal Sinchi Roca (Comas).

Actualmente, el programa Árboles para Lima ha plantado 391,905 árboles en los 41 distritos con los que se ha establecido convenio, gracias al trabajo conjunto entre los promotores de Serpar y las gerencias de áreas verdes de los municipios.