Día del Árbol: Serpar plantó 200 especies en Comas

Con motivo del Día del Árbol, y como parte de su compromiso de incrementar las áreas verdes en la ciudad, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) plantó 200 árboles en el cruce de las avenidas 22 de Agosto y Metropolitana, en Comas.

Esta acción se llevó a cabo como parte del programa de arborización Árboles para Lima de la comuna limeña; gracias a este, el mencionado distrito cuenta con 800 árboles desde agosto del 2019.
En esta oportunidad, se entregaron y colocaron 100 tulipanes africanos, 70 molles costeños y 30 grevilleas, especies resistentes a climas semicálidos y que llegan a los 7 metros de altura. Estos árboles provienen de los viveros ubicados en los clubes zonales Sinchi Roca (Comas) y Huáscar (Villa El Salvador).

Se realizó una capacitación para el cuidado de las especies.

Cabe señalar que el municipio de Comas asumió el compromiso de riego, mantenimiento y manejo adecuado de las especies forestales proporcionadas por Serpar. En la actividad participaron el alcalde de Comas, Raúl Díaz Pérez, y la secretaria general del Servicio de Parques de Lima, Cecilia Espiche Elías. Junto a ellos estuvieron los promotores forestales de Serpar, quienes previamente brindaron un taller de capacitación, además de recomendaciones para el cuidado de los árboles.

Es importante mencionar que gracias al programa de la Municipalidad de Lima se han plantado, a la fecha, 276,774 árboles en diversos distritos de la ciudad, mediante el trabajo conjunto que se viene realizando con las comunas distritales.

Lima, 1 de setiembre del 2020.