Día del Niño Peruano: Serpar anuncia actividades virtuales y gratuitas

Con motivo del Día del Niño Peruano, que se celebra cada segundo domingo de abril, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) ha preparado una variada agenda virtual de actividades y talleres gratuitos para que los niños puedan disfrutar y compartir en casa junto a su familia.

La programación virtual incluye un cuentacuentos, un espectáculo de titiricuentos, clases de repostería divertida y magia para niños, que serán transmitidos desde la cuenta oficial de Facebook @LimaSerpar.

La primera actividad será el taller de repostería divertida para aprender a elaborar de manera sencilla cupcakes en forma de emoticones, con ingredientes fáciles de encontrar, como harina, huevos, manjar blanco, sal, azúcar, naranja y masa fondant. Se realizará el sábado 10 de abril, a las 5 p.m.

En este día especial, los niños aprenderán trucos de magia con objetos que tengan en casa.

Posteriormente, a las 6 p.m., se llevará a cabo la presentación de un ameno y educativo titiricuentos sobre la clásica historia de la “Gallina de los huevos de oro”. Además, los niños conocerán el significado de la gratitud y la importancia de otros valores, como la honradez, la solidaridad y el respeto.

Luego, el domingo 11 de abril, a las 5 p.m., se presentará el cuentacuentos “El cole por pantalla”, sobre cómo los animales de la selva acuden a clases de manera virtual, representando a los niños y sus profesores en el contexto actual.

Finalmente, a las 6 p.m. se realizará un entretenido taller para que los niños aprendan trucos de magia con algunos objetos como vasos, cartulina, tijera, goma, platos descartables, monedas y botellas de plástico.

Cabe resaltar que, a través de Serpar, la comuna limeña seguirá promoviendo eventos de recreación y entretenimiento para que grandes y chicos puedan disfrutar de manera segura desde sus hogares.

Lima, 9 de abril del 2021.