Día Internacional de los Bosques: conoce el pulmón verde del sur que administra la MML

Bosque Educativo Municipal del Sur
Bosque Educativo Municipal del Sur

Con el compromiso de preservar espacios verdes dentro de la ciudad, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), administra un gran pulmón verde denominado el Bosque Educativo Municipal del Sur, que está ubicado en el club zonal Huáscar, en Villa El Salvador.

Con una extensión de 19 hectáreas, este espacio cuenta con 3 mil eucaliptos que superan los 10 metros de altura, así como cerca de 2,700 árboles –entre molles costeños, meijos, tecomas y otros– que se plantaron en el 2019 y alcanzan los 8 metros de altura. 

Ubicado en el Club zonal Huáscar

Desde hace un par de años este bosque recibe a estudiantes de centros educativos y universidades, quienes además de pasar por una experiencia vivencial, al conocer de cerca las especies albergadas, también participan en talleres y plantaciones de árboles. 

Este bosque municipal cumple un rol fundamental en la ciudad, al mitigar la contaminación y mejorar el aire en la zona, pero además se ha convertido en el hábitat de aves silvestres que se alimentan de sus frutos y viven entre sus ramas.

Es importante mencionar que Serpar viene preparando este espacio para que próximamente puedan volver a visitarse cumpliendo los protocolos de bioseguridad y, de esta manera, ofrecer a los ciudadanos la experiencia de conectarse con la naturaleza.

Lima, 20 de marzo del 2021