Día Mundial del Ambiente: escolares sembraron árboles en Bosque Educativo Municipal del Sur

Bosque Educativo Municipal del Sur
Bosque Educativo Municipal del Sur

Como parte de las celebraciones por el Día Mundial del Ambiente, el Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (Serpar), recibió la visita de un grupo de alumnos de la institución educativa Elías Aguirre, en el Bosque Educativo Municipal del Sur, ubicado en el club zonal Huáscar en Villa El Salvador.

El recorrido de los escolares se inició en el vivero donde se producen todas las flores y árboles que luego se trasladan a los clubes zonales y parques metropolitanos y, de esta manera, seguir embelleciendo estos espacios. También conocieron sobre el proceso de germinación y plantación de las diversas especies.

Posteriormente, los estudiantes recibieron charlas sobre el cuidado de las plantas donde les explicaron su importancia para tener una mejor calidad de vida. Asimismo, accedieron a un taller de reciclaje y participaron vivencialmente del plantado de más de 100 especies de árboles.

Como cierre de jornada, personal de áreas verdes de Serpar les otorgó diferentes tipos de plantas producidas en el vivero que conocieron.

celebraciones por el Día Mundial del Ambiente serpar

Lima, 5 de junio del 2019.