Día Mundial del Arte: Serpar promueve actividades artísticas en sus escuelas culturales virtuales

Hoy 15 de abril, fecha en la que celebramos el “Día Mundial del Arte”, donde se resalta la importancia de incentivar el trabajo artístico y la creatividad, destaca también la labor que realizan las instituciones privadas y públicas al promover este tipo de cultura.

Con la finalidad de incentivar el desarrollo de actividades artísticas en niños, niñas, adolescentes y adultos, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) viene ofreciendo actividades virtuales para el público en general a través de sus redes sociales; así como tres cursos relacionados al arte en sus escuelas culturales virtuales: “ExpresArte”, “Ballet” y “Dibujo y pintura”.

“ExpresArte” es un curso que se ha convertido en el preferido de niñas y niños, donde realizan diferentes dinámicas enfocadas a su desenvolvimiento integral a través de la improvisación, el teatro y el claun. En este taller se busca que los alumnos potencien su confianza y autoestima, aprendan a relacionarse mejor, desarrollen su creatividad y expresen mejor sus estados de ánimo.

Por otro lado, en el curso virtual de “Ballet”, las niñas y niños inscritos han logrado mejorar su coordinación, autocontrol, así como el desarrollo de la psicomotricidad, expresión corporal, el oído, la concentración y la memoria; a través de esta danza considerada de expresión artística que tiene su propio lenguaje y forma de proyección visual.

Asimismo, Serpar también ofrece el taller de Dibujo y pintura, donde se les enseña a los alumnos las bases de dibujo y el color de manera lúdica, con materiales que suelen tener en casa. Cada clase teórica es llevada inmediatamente a la práctica para que se interiorice mejor lo aprendido. Este curso fomenta la creatividad, ayuda a concentrarse mejor, se alcanzan altos niveles de relajación, reduce el estrés, favorece el autoconocimiento y el conectarse con sus propias emociones.

Estos cursos se dictan tres veces por semana una hora diaria y tienen un costo de 30 soles mensuales. En los próximos días se abrirán las inscripciones para el mes de mayo.

Es importante señalar que, hoy  15 de abril a las 5 p.m. se ha programado un taller en vivo de elaboración de animascotas con material reciclado. Aquí podrán crear pequeñas esculturas en forma de animales utilizando materiales como botella de plástico, cono de papel toalla, papel periódico o craft, cola sintética, cinta adhesiva, lápiz, tijeras, regla, engrapador, pincel, hoja bond, cutter, alicate y 2 m. de alambre galvanizado.

Taller de animascotas con material reciclado

Para cualquier consulta o información comunicarse al 945503022 o enviar un correo a escuelasvirtuales@serpar.gob.pe. También pueden visitar las redes sociales @LimaSerpar.

Lima, 13 de abril del 2021