Diez actividades que puedes realizar los fines de semana en los clubes zonales

Lima, 14 de marzo del 2019.-  Durante todo el año, el Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (SERPAR), ofrece diferentes alternativas para disfrutar en familia los fines de semana como por ejemplo: piscinas, complejos deportivos, lagunas artificiales, mini zoológicos, granjas interactivas, centros culturales, entre otras opciones de sana diversión y esparcimiento.

A continuación presentamos una guía con diez actividades que se puede realizar en familia:

1) Paseo en bote y pedalones

Se puede disfrutar de estos paseos a lo largo de la laguna artificial más grande de Lima, ubicado en el Club Zonal Huáscar en Villa El Salvador.

2) Visita el bosque encantado

Un bonito recorrido en el Club Zonal Sinchi Roca de Comas, donde podrán apreciar los “Animarboles”,  43 hermosos topiarios a tamaño real de animales como osos, jirafas, elefantes, llamas, delfines y muchos más.

3) Mini granjas y paseo a caballo

En los clubes zonales Manco Cápac de Carabayllo, Huiracocha de San Juan de Lurigancho, Huáscar de Villa El Salvador, Huayna Cápac de San Juan de Miraflores y Flor de Amancaes en Villa María del Triunfo  encontrarán mini granjas con especies de animales domésticos y un circuito para pasear a caballo.

4) Zona de parrillas y piscina:

Si desean demostrar sus habilidades con las carnes, pueden utilizar nuestras amplias zonas de parrillas ubicadas en la mayoría de los clubes zonales a precio módico.

5) Canchas de fútbol de grass natural y sintético:

Todos los clubes zonales cuentan con esta infraestructura deportiva para la práctica del deporte rey.

6) Losas deportivas multiusos:

Cada uno de los clubes zonales tienen este espacio para la práctica no solo del fulbito sino también del vóley y básquet.

7) Circuito de BMX:

para la práctica de este deporte extremo que cada día tiene más seguidores, contamos con dos pistas de ciclismo BMX: una en el Club Zonal Huiracocha en San Juan de Lurigancho y en el Club Zonal Flor de Amancaes en Villa María del Triunfo.

8) Pista atlética:

dentro de las instalaciones del Club Zonal Cahuide podrán encontrar una pista atlética reglamentaria para la práctica del atletismo.

9) Actividades culturales:

todos los domingos en los clubes zonales Santa Rosa, Huiracocha, Flor de Amancaes, Huáscar, Cahuide y Cápac Yupanqui, padres e hijos pueden compartir momentos de juegos y talleres culturales.

10) Museo histórico:

Las familias pueden ingresar al Museo Ruricancho, ubicado en el Club Zonal Huiracocha y conocer la historia de San Juan de Lurigancho, el distrito más grande de Lima.

➡ El costo de ingreso a los clubes zonales es de S/ 3.00 de lunes a sábado y S/ 4.00 los domingos y feriados. Los niños de 5 a 12 años pagan S/ 1.00 y en el caso de adultos mayores, menores de cinco años y personas con discapacidad la entrada es gratuita.