Elecciones Generales 2021: Clubes zonales y parques metropolitanos serán locales de votación

A fin de contar con locales amplios y ventilados que permitan a los ciudadanos ejercer su voto de manera segura y respetando los protocolos frente al COVID-19, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), ha puesto a disposición de la ONPE las instalaciones de ocho clubes zonales y cuatro parques metropolitanos para las elecciones generales del domingo 11 de abril.

De esta manera serán centros de sufragio los clubes zonales Santa Rosa (Santa Rosa), Sinchi Roca (Comas), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Cahuide (Ate), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Huiracocha (San Juan de Lurigancho) y Huáscar (Villa El Salvador).

En estos ocho lugares se han elegido los polideportivos, losas deportivas, estacionamientos y campos sintéticos, donde se instalarán 182 mesas de sufragio para más de 40 mil electores.

También serán locales de votación los parques metropolitanos La Muralla (Cercado de Lima), Soldados del Perú (Cercado de Lima), Del Migrante (La Victoria) y Salvador Allende (San Juan de Miraflores).

El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, supervisó la limpieza y desinfección de espacios municipales que funcionarán como locales de votación.

En estos parques se utilizarán las explanadas y estacionamientos, así como las losas y campos sintéticos; se instalarán 113 mesas de sufragio y se proyecta que acudirán cerca de 28 mil votantes asignados.

Es importante indicar que del 10 al 12 de abril los clubes zonales y parques metropolitanos que serán centros de votación solo funcionarán con fines electorales y no atenderán al público.

Cabe resaltar que los clubes zonales San Pedro (Ancón), Manco Cápac (Carabayllo) y Huayna Cápac (San Juan de Miraflores) recibirán visitas solo hasta el sábado 10 de abril; el día de las elecciones generales permanecerán cerrados.

Mientras que los parques metropolitanos Los Anillos (Ate), Universitario, Las Malvinas y Coronel Miguel Baquero (Cercado de Lima), que no han sido seleccionados como sedes de votación, atenderán con normalidad.

Lima, 9 de abril del 2021.