Familias podrán volver a los clubes zonales con protocolos de bioseguridad

Minigranjas en los clubes zonales
Minigranjas en los clubes zonales

Luego de levantarse la cuarentena dispuesta a raíz de la segunda ola de COVID-19, las familias limeñas podrán visitar los clubes zonales de Lima Metropolitana, que reabren sus puertas desde hoy. De esta manera los usuarios disfrutarán de las áreas verdes, minigranjas, minizoológicos y zonas de parrillas, de lunes a sábado.

Cabe mencionar que Lima Metropolitana continúa en el nivel de alerta extrema, según el Decreto Supremo Nº 036-2021-PCM, por lo que se efectuará el estricto control del aforo permitido en los espacios. En el caso de los clubes zonales será de 40%.

Usuarios podrán utilizar las zonas de parrillas

Para ingresar a las instalaciones los asistentes deberán usar mascarilla, pasar por el control de temperatura y mantener una distancia mínima de 2 metros.

Por su parte, los usuarios de los clubes zonales podrán acceder a las minigranjas, minizoológicos, zonas de parrillas (aforo reducido), y correr, trotar o manejar bicicleta en los amplios espacios. También continuarán los Jueves de Patitas, día en que las personas pueden asistir con sus canes.

La tarifa de ingreso es de S/ 2 (general) de lunes a sábado. Sin embargo, de lunes a viernes hasta las 9 a.m. la entrada será gratuita únicamente para ejercitarse. Además, se mantendrán las exoneraciones de pago para los menores de 5 años, mayores de 65 y personas con discapacidad que presenten su carné del Conadis.

De esta manera desde hoy estarán abiertos al público los clubes zonales Santa Rosa (Santa Rosa), San Pedro (Ancón), Sinchi Roca (Comas), Manco Cápac (Carabayllo), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cápac Yupanqui (Rímac), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Cahuide (Ate) y Huáscar (Villa El Salvador).

Familias visitando nuestros amplias áreas verdes

Asimismo, los parques metropolitanos que se podrán visitar son el Parque Los Anillos (Ate), La Muralla (Cercado), Universitario (Cercado), Exposición (Cercado), Migrante (La Victoria), Miguel Baquero (Cercado), Soldados del Perú (Cercado) y Las Malvinas (Cercado). En todos los casos el acceso es gratuito. Cabe señalar que por el momento no está permitida la práctica de deportes, de acuerdo con las disposiciones del Gobierno Central.

Con la reapertura de estos espacios, la Municipalidad de Lima se compromete a seguir trabajando para ofrecer ambientes saludables a los ciudadanos y, de esta forma, fomentar la reactivación económica en la capital.

Lima, 1 de marzo del 2021