Inauguran primera veterinaria solidaria en el club metropolitano Sinchi Roca

Primera veterinaria solidaria club metropolitano Sinchi Roca
Primera veterinaria solidaria club metropolitano Sinchi Roca

Gracias al Programa de Atención Integral a la Mascota, se inauguró la primera veterinaria solidaria – VETSOL en el club metropolitano Sinchi Roca donde miles de mascotas de Comas y Lima Norte, podrán recibir atención médica veterinaria integral como consultas, vacunas, desparasitación interna y externa, entre otros servicios veterinarios a costo social.

Esta iniciativa fue promovida desde la etapa de campaña por el ahora electo alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, quien llegó hasta las instalaciones de este club metropolitano acompañado por el presidente del Directorio del Servicio de Parques de Lima (Serpar), Luis Molina.

Durante la jornada inaugural se vivió un ambiente de alegría, pues decenas de personas llegaron acompañadas de sus mascotas para aprovechar la promoción de apertura de 50 consultas gratuitas a las primeras en llegar. Muchos de estos engreídos de cuatro patas recibieron atenciones médicas, consultas, incluso algunos fueron vacunados y desparasitados, entregándoles su carné de control.

Además, se contó con la exhibición de la brigada canina de la Policía Nacional del Perú, quienes realizaron acrobáticos movimientos poniendo a prueba toda su destreza.

“El Programa de Atención Integral a la Mascota (VETSOL) permitirá asegurar los servicios de salud integrales y complementarios veterinarios como la esterilización, vacunación, desparasitación, entre otros. Además, mitigará el riesgo de transmisión de enfermedades zoonóticas, y regulará que más establecimientos comerciales y/o instituciones acepten y acepten de manera segura el ingreso de mascotas, según indica la norma legal”, señaló Luis Molina, presidente del Directorio de Serpar.

Es importante mencionar que las instituciones responsables de su implementación son la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad Metropolitana de Lima, el Sistema Metropolitano de la Solidaridad (SISOL), el Servicio de Parques de Lima (SERPAR) y el Patronato del Parque de las Leyendas- Felipe Benavides Barreda.

De otro lado, el municipio limeño precisa que el precio de la consulta veterinaria es de 10 soles, la desparasitación interna 12 soles, externa 16 soles, la vacuna triple 36 soles y la vacuna cuádruple es de 48 soles. El horario de atención es de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a sábado.

Cabe resaltar que esta veterinaria solidaria cuenta con un espacio acondicionado denominado “Pet Park”, donde las mascotas pueden jugar de manera segura mientras esperan ser atendidos o una vez finalizada sus consultas.

Lima, 24 de mayo del 2023