Iniciamos la plantación de 2,000 árboles en Carabayllo

Programa Árboles para Lima ha plantado 381,422 especies en 41 distritos de la ciudad

Gracias al programa Árboles para Lima, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques de Lima (Serpar), y en coordinación con la Municipalidad de Carabayllo, inició la plantación de 2,000 árboles en la ladera del cerro La Quebrada, ubicado en el A.H. Jardines de La Quebrada, en el distrito de Carabayllo.

Durante la jornada se plantaron los primeros 500 árboles de las especies molle serrano, leucaena, papelillo y huaranguay. Cabe señalar que las raíces de estos ejemplares ayudarán a retener material suelto de la ladera; además, demandan poco requerimiento hídrico y captan material atmosférico, lo que mitiga la contaminación.

En la actividad participaron promotores de arborización de Serpar, funcionarios y personal de áreas verdes del municipio de Carabayllo. Esta acción forma parte de la arborización que se viene desarrollando en diferentes puntos de este distrito, donde ya se han plantado más de 23,000 árboles desde el 2019.

Durante la jornada se colocaron los primeros 500 árboles de las especies molle serrano, leucaena, papelillo y huaranguay.

Cabe señalar que el programa de la comuna limeña se inició ese año, a fin de recuperar más espacios en la ciudad y generar un impacto ambiental positivo en la capital.

Como parte del convenio de plantación, la Municipalidad de Carabayllo asume el compromiso de riego, mantenimiento, vigilancia y manejo adecuado de las especies forestales proporcionadas por Serpar, que provienen del vivero ubicado en el club zonal Sinchi Roca (Comas).

En la actualidad, el programa Árboles para Lima ha plantado 381,422 árboles en los 41 distritos con los que se ha establecido convenio, gracias al trabajo conjunto entre los promotores de Serpar y las gerencias de áreas verdes de los municipios.

Lima, 6 de agosto del 2021