Madres celebraron su día en clubes zonales y parques metropolitanos

Dia de la madre en los clubes zonales serpar
Dia de la madre en los clubes zonales serpar

Madres de todas partes de Lima, celebraron su día en compañía de su familia, participando de las diversas actividades que la Municipalidad de Lima a través del Servicio de Parques (Serpar), preparó en los clubes zonales Cahuide (Ate), Huiracocha (San Juan de Lurigancho), Huáscar (Villa El Salvador), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo), Sinchi Roca (Comas), Cápac Yupanqui (Rímac) y Santa Rosa (Santa Rosa), además del Parque de la Muralla.

Desde muy temprano del sábado, el Parque La Muralla fue escenario de un aerotón en el que participaron cientos de madres pertenecientes a las escuelas deportivas de aeróbicos de los clubes zonales Huiracocha, Manco Cápac, Huáscar y del Parque Metropolitano Las Malvinas, quienes bailaron y realizaron ejercicios al aire libre para renovar sus energías y mejorar su salud.

Luego, unos kilómetros al norte, en el club zonal Sinchi Roca de Comas, se vivió el taller “Cultivando con mamá”, donde bajo la guía y supervisión de especialistas de Serpar, madres e hijos aprendieron y conocieron más sobre la producción y sembrado de flores y árboles.

En el día central, los clubes zonales Cahuide, Huáscar, Huiracocha, Sinchi Roca, Cápac Yupanqui, Flor de Amancaes y Santa Rosa, recibieron a miles de mamitas que pasaron su día en estos espacios llenos de áreas verdes y lugares de recreación, que para esta ocasión tuvo una agenda muy nutrida y variada para festejar esta importante fecha.

 

Cultivando con mama Sinchi Roca Comas serpar club zonal

En Lima Norte, en el club zonal Sinchi Roca, las mamitas tuvieron un master class de danzas peruanas, donde bailaron a todo ritmo las danzas de nuestra costa, sierra y selva; además disfrutaron del show artístico de Katherine Calmet de Los Cuatro Finalistas. En Santa Rosa, hubo clases de marinera y baile moderno; así como también madres e hijos compartieron momentos con los juegos tradicionales.

En Lima Este, Josimar de ´Yo Soy´, hizo bailar a todos los asistentes al club zonal Cahuide, donde también mamás e hijos elaboraron juntos manualidades alusivas a la fecha y participaron de la sesión de fotos con “Supermamá”.  La fiesta por el Día de la Madre se vivió igualmente en el club zonal Huiracocha, en el que hubo concurso de talentos y poemas dedicados a las madres luriganchinas. De fondo la orquesta De Cajón y los Kipus deleitaron con lo mejor de su repertorio musical a las mamitas.

 

Show musical en clubes zonales por el dia de la madre

En Lima Sur, las madres asistieron en gran número al club zonal Huáscar, ahí pudieron participar de una clase gratuita de baile moderno y bailaron al son de las orquestas Esencia Latina y Sensación Salsera. Asimismo en el club zonal Flor de Amancaes tuvimos un taller de arte y reciclaje además del gran bailetón para mamá.

Finalmente, en el club zonal Capac Yupanqui del Rímac, madres e hijos trabajaron juntos diversos tipos de manualidades y la orquesta Lima Son integrada por conductores del Metropolitano puso a bailar a las mamitas con su variado repertorio.

 

Lima, 13 de mayo del 2019.