Municipalidad de Lima y Ministerio de Educación firman convenio para promover actividades físicas en clubes metropolitanos

Convenio entre la MML y Minedu
Convenio entre la MML y Minedu

Tras una serie de reuniones y acuerdos en beneficio de la población estudiantil, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga y el ministro de Educación, Morgan Quero Gaime firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional entre ambas entidades en el que se permitirá el ingreso gratuito de los escolares y docentes de educación básica a los clubes metropolitanos administrados por SERPAR.

De este modo se tendrá como objetivo establecer relaciones de cooperación interinstitucional que permitan articular esfuerzos para fomentar el desarrollo del deporte y actividades físicas, así como el desarrollo de actividades pedagógicas e iniciativas que promuevan ambas instituciones en beneficio de los estudiantes y docentes de la educación básica en colegios de la capital.

“Es importante mencionar que el alcalde Rafael López Aliaga viene cumpliendo con la propuesta 66 de su plan de gobierno donde se señala que la promoción del deporte será una política municipal para mejorar el bienestar de los escolares, es por ello que se ha dispuesto el uso gratuito para los alumnos de los colegios nacionales de la infraestructura deportiva y cultural de los clubes metropolitanos administrados por Serpar Lima. Felicito al alcalde de Lima y al ministro de Educación por haber asumido el compromiso de establecer alianzas de mutua colaboración en beneficio de la niñez y juventud del país”, señaló Luis Molina presidente del directorio de Serpar.

Señaló además, que funcionarios del SERPAR LIMA y del MINEDU realizan las coordinaciones del caso, para que se ponga en ejecución el ingreso gratuito de los escolares. Son unas 300 hectáreas puestas a disposición de los escolares y docentes de colegios estatales.

Por otro lado, el ministro Morgan Quero Gaime sostuvo: “Gracias a este convenio se le dará la oportunidad a nuestros niños y jóvenes aprovechar al máximo los espacios públicos de los clubes metropolitanos que están para servir a los vecinos. Estamos convencidos que la actividad física, el deporte, la recreación, lo lúdico, la lectura y la cultura, es fundamental para desarrollar los valores cívicos para luchar contra la delincuencia y la inseguridad que aqueja a la población”, enfatizó.

A su vez, el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga manifestó que “Muchos niños y adolescentes en edad escolar no tienen área para practicar sus actividades físicas, por ello que es vital este convenio que les permitirá acceder a nuestros clubes metropolitanos de lunes a viernes sin ningún costo”.

Los clubes metropolitanos que brindarán sus instalaciones a los escolares son los siguientes: San Pedro (Ancón), Santa Rosa (Santa Rosa), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Manco Cápac (Carabayllo), Sinchi Roca (Comas), Cápac Yupanqui (Rímac), Wiracocha (San Juan de Lurigancho), Cahuide (Ate), Huáscar (Villa El Salvador), Huayna Cápac (San Juan de Miraflores), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo)

Lima, 24 de mayo del 2024