Parque Coronel Miguel Baquero luce renovado

Continuando con las labores de recuperación y mejoras de los clubes zonales y parques metropolitanos, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) realizó una serie de intervenciones en el parque Coronel Miguel Baquero del Cercado de Lima. De esta manera, se busca brindarle una mejor experiencia a los vecinos que visitan este lugar, así como momentos de diversión dentro de un espacio seguro.

Entre las labores ejecutadas se pueden resaltar las siguientes:

Losas deportivas renovadas

Las dos losas multiusos han sido pintadas y lucen una nueva imagen con tonos verdes y amarillos. Estas canchas están en óptimas condiciones para practicar deportes como fútbol, vóley y básquet todos los días de 8 a.m. a 10 p.m.

Los vecinos pueden realizar el alquiler, desde S/10 por hora, pagando en la caja del parque o en línea a través de la tienda virtual de Serpar, aquí.

Comitiva de Serpar realizó inspección de las instalaciones.
Secretario General de Serpar, Manuel de La Flor, junto al administrador del parque, Alejandro Zambrano.

Coloridos juegos para niños

Para preservar la seguridad de los más pequeños se realizaron trabajos de mantenimiento y pintado en los puentes colgantes, columpios y resbaladizas que componen el circuito de juegos para niños hasta los 10 años.

Niños disfrutan de los juegos luego de sus clases escolares

Zonas de descanso

Al estar ubicado a espaldas del Hospital Arzobispo Loayza y a pocas cuadras de la Plaza Dos de Mayo, funciona como un punto de encuentro seguro para muchas personas que pueden esperar en el recibidor que tiene una temática ambiental. También pueden hacerlo en la pérgola central donde pueden apreciar los árboles.

Pérgola de descanso ubicada en medio del parque.

Más servicios al alcance de todos

Además, grandes y chicos pueden turnarse para liberar energía en el juego saltarín que tiene un costo de 3 soles por 20 minutos. Para los aficionados al fulbito de mesa, se cuenta con este servicio a solo 3 soles la hora.

Finalmente, para aquellos que buscan plantas para decorar su hogar o negocio, se encuentran a la venta especies que vienen directamente desde el vivero ornamental del club zonal Cahuide (Ate), con precios desde los 2 soles.

Es importante mencionar que, el ingreso al parque Coronel Miguel Baquero es gratuito y está abierto todos los días (incluido feriados) de 8 a.m. a 6 p.m. Los menores de edad deberán acudir acompañados de un adulto responsable. 

Panel informativo con novedades del parque y de Serpar

Conoce más del recientemente renovado parque Coronel Miguel Baquero en este dinámico video: