Plantamos más de 200 árboles en el óvalo Arriola de La Victoria

Más de 200 árboles plantados en el óvalo Arriola
Más de 200 árboles plantados en el óvalo Arriola

Continúa la arborización de los diferentes distritos de la capital gracias al programa Árboles para Lima, del Servicio de Parques de la Municipalidad de Lima (Serpar). Esta vez se plantaron 219 árboles en todo el óvalo ubicado en la Av. Nicolás Arriola, en La Victoria, y a la fecha ya van 5,000 ejemplares en todo el distrito.

Durante la jornada se colocaron especies como melias, papelillos, guaranguayos y grevilleas, las cuales se sumaron a los molles costeños, tecomas, fresnos y jacarandas ubicados en otras zonas de La Victoria, los cuales son resistentes y adaptables a todo tipo de terreno.

Como parte del convenio de plantación, la Municipalidad de La Victoria asumió el compromiso de riego, mantenimiento, vigilancia y manejo adecuado de las especies forestales proporcionadas por Serpar, que provienen del vivero del club zonal Huáscar (Villa El Salvador).

Las diferentes especies provienen del vivero del Club Zonal Huáscar

Cabe señalar que esta es la segunda plantación que se realiza en la Av. Nicolás Arriola. En una primera etapa se colocaron 400 árboles en el tramo comprendido entre la Av. Javier Prado y el óvalo Arriola.

Este trabajo conjunto con los municipios distritales ha permitido al programa Árboles para Lima plantar 375,561 especies desde el 2019. De esta manera, la Municipalidad de Lima continúa llevando a cabo acciones para hacer de la capital una ciudad más verde.

Lima, 22 de julio del 2021