Playa Urbana Wiracocha recibió alrededor de 100.000 mil bañistas

Récord de visitantes a la playa urbana Wiracocha
Récord de visitantes a la playa urbana Wiracocha

¡Cifra récord! Alrededor de 100,000 bañistas visitaron la playa urbana Wiracocha durante los tres primeros meses de este año, superando en 167 % la cifra que se tenía cuando estaba concesionada por la anterior gestión a una empresa privada, informó el Servicios de Parques de Lima (Serpar).

El gerente general, Elmer Linares aclaró que antes del inicio de cada temporada de verano, se requieren hacer trabajos de mejora y mantenimiento para poner en operación las piscinas y sus servicios complementarios (tópico, vestuarios, SSHH, etc.); es por ello que durante el 2023 se adquirió los bienes e insumos necesarios para iniciar la temporada 2024.

Además, recordó que la playa urbana cuenta con la calificación “piscina saludable” dada por el Ministerio de Salud. También precisó que Serpar cuenta con 33 tipos de piscinas, entre recreativas, semiolímpicas y pateras para niños menores de 5 años, ubicadas en los 11 clubes metropolitanos que administra.

De este modo, la institución anunció muchas novedades para la temporada de otoño – invierno para que la población de la capital continúe disfrutando de estos amplios espacios de sana diversión, reafirmando su compromiso de seguir trabajando para brindar los mejores servicios de recreación y esparcimiento para las familias de Lima Metropolitana.

Lima, 2 de abril del 2024