Presidente de Serpar y Decano del Colegio Médico Veterinario unidos por el bienestar de las mascotas

Reunión fructífera Serpar y Colegio Médico Veterinario
Reunión fructífera Serpar y Colegio Médico Veterinario

Con la finalidad de desarrollar programas de capacitación sobre la tenencia responsable de canes, zoonosis (enfermedad infecciosa que ha pasado de un animal a humanos) y educación sanitaria (prevenir y proteger la salud pública), el presidente del Servicio de Parques de Lima (Serpar), Dr. Luis Molina Aries, junto al Decano del Colegio Médico Veterinario Departamental Lima, M.V. Wilfredo Pérez Zorozabal, y el Vice Decano M.V. José Mantilla Gallardo, sostuvieron una reunión de coordinación de futuros proyectos en conjunto.

Como puntos de agenda, y preocupados por la situación de las mascotas, se abordaron los temas referidos a la salud y bienestar animal, orientado a una atención veterinaria de calidad.

“Nuestra preocupación, y la del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga por proporcionarles lugares de atención a costo social para las mascotas, hacen que gestionemos diferentes convenios con instituciones aliadas, para promover campañas de vacunación, esterilización, y charlas. En esta oportunidad agradecemos al Colegio Médico Veterinario por su buena disposición”, señaló el presidente de Serpar, Dr. Luis Molina.

Por ello, ambas instituciones promoverán un convenio de colaboración interinstitucional en donde se enmarque todas las acciones preventivas y de ejecución para continuar con el cuidado de las mascotas, así como la concientización de una tenencia responsable por parte de sus dueños.

Lima, 9 de junio del 2023