Semana de la Biblioteca Escolar: se realizó conversatorio de lectura con presencia de reconocido historiador y youtuber, Merlín Chambi

Conversatorio a cargo de Merlín Chambi de la
Conversatorio a cargo de Merlín Chambi de la "Biblioteca de Merlín"

En el marco de la Semana de la Biblioteca Escolar, niños, jóvenes y adultos participaron de un conversatorio de lectura en el centro cultural del club zonal Huáscar de Villa El Salvador. En el evento se dialogó sobre la importancia de la lectura y cómo fomentar este hábito desde temprana edad.

La actividad contó con la presencia del reconocido historiador y youtuber Merlín Chambi de “La Biblioteca de Merlín”, canal que cuenta con más de 130 mil seguidores desde su inicio en el 2020.

Publico dialogó con el reconocido historiador y youtuber

Durante la charla, se abordaron temas como la importancia de contar con una biblioteca en los colegios y el reto de mantenerlas abiertas frente al consumo masivo del internet. También se conversó sobre cómo fomentar la lectura a niños que se niegan a los libros, además de cómo combatir el ciberbullying, entre otros.

Acerca de ello, Merlín Chambi sostuvo que la creación de su canal está enfocada en difundir la historia y explicar el pasado en forma analítica, así como la lectura de libros de forma divertida para que las personas se sientan más atraídas hacia ella.

Evento se realizó en el Centro Cultural del club zonal Huáscar

Finalmente, resaltó el trabajo que viene haciendo Serpar para impulsar la lectura en espacios amplios y seguros como parte de su rol cultural.

Lima, 14 de noviembre del 2022