Serpar: 51 años promoviendo recreación en los parques de Lima

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) cumple 51 años de vida institucional. A lo largo de estos años; viene fomentando recreación, deporte, cultura y compromiso ambiental en los clubes zonales y parques metropolitanos que administra. Por ello, en el marco de su aniversario, ha preparado una serie de actividades virtuales debido a la emergencia sanitaria producto de la pandemia. Las personas podrán sumarse a ellas desde el Facebook oficial de Serpar (@LimaSerpar).

El miércoles 23 de setiembre, las 5 p.m. habrá un taller de “Elaboración de macetas con material reciclado” a cargo de la Gerencia de Áreas Verdes, donde los participantes aprenderán cómo implementar espacios verdes en sus hogares con objetos que tienen en desuso como llantas, galoneras, botellas de plástico, entre otros.

El jueves 24 y dando bienvenida a la primavera, se realizará el taller “Pintando paisajes”; dirigido a niños, jóvenes y adultos. La actividad está programada para las 5 p.m.

Por otro lado, el viernes 25, a las 6 p.m., se realizará el foro: “Importancia del deporte en tiempos de pandemia” en el que los invitados conversarán sobre cómo las instituciones se han adaptado y reinventado para seguir promoviendo la actividad física en esta etapa de emergencia nacional y mundial. Se contará con un representante de la Municipalidad Metropolitana de Lima, una campeona de los Juegos Panamericanos Lima 2019 y una Subcampeona Sudamericana de la selección de mayores de vóley 2016.

Para el sábado 26 de setiembre, a las 5 p.m. se ha programado la transmisión del relato “La Flor de la Canela”, en honor a Chabuca Granda. Además, para ponerle ritmo se ofrecerá dos clases de danza gratuitas: marinera, a las 6 p.m. y danza afroperuana, 7 p.m.

Finalmente, el domingo 27 de setiembre se tiene preparada una tarde creativa en familia, donde se invita a los padres a participar con sus niños en dos talleres: cómo crear una computadora con material reciclado y de cerámica al frío en la que aprenderán a realizar personajes de dibujos animados como pokemones.

Lima, 23 de setiembre del 2020