Serpar dispone sus clubes y parques metropolitanos como albergues temporales

Trabajo en conjunto por los damnificados de las lluvias
Trabajo en conjunto por los damnificados de las lluvias

Debido a las fuertes lluvias que se vienen presentando en la capital a causa del ciclón Yaku, la Municipalidad de Lima a través de la Gerencia de Gestión del Riesgo de Desastre y el Servicio de Parques de Lima, Serpar, instaló un piloto para albergue de emergencia temporal en el club zonal Cahuide de Ate.

Ante esta situación de emergencia, el presidente del directorio de Serpar, Luis Molina señaló que, por encargo del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga se van a ceder todos los clubes zonales y parques metropolitanos administrados por Serpar para que sirvan de albergues en la medida que se tenga población vulnerable afectada por estas lluvias.

Molina, señaló que estos recintos de esparcimiento se encuentran debidamente implementados con los servicios básicos de agua y energía para poder acoger a las personas damnificadas.

Carpas totalmente equipadas

En el caso del piloto del club zonal Cahuide en Ate, Molina, sostuvo que se proyecta colocar 239 carpas lo que permitiría albergar a unas 1,500 personas que resulten damnificadas por un desastre natural.

Kits de emergencia en Serpar

Los beneficiados contarán con una carpa para cinco personas que incluye un bidón de agua, menaje de cocina, insumos de aseo, colchones, recipiente de agua y ropa de abrigo.  Este kit de emergencia será distribuido en las zonas de las canchas de fulbito, el polideportivo funcionará como comedor y se habilitará un salón para almacenamiento de los alimentos.

Asimismo, el gerente de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Lima, Mario Casareto, indicó que se tiene un stock de 1500 kits de ayuda humanitaria y 2 mil kits distribuidos en 42 distritos de Lima, para que primero los gobiernos locales puedan prevenir y armar albergues temporales.

Lima, 14 de marzo del 2023