Serpar entregó primer “Bono Árbol” a la Municipalidad Distrital de Pucusana

Primer bono de mil árboles del programa Lima Verde
Primer bono de mil árboles del programa Lima Verde

Como parte de las acciones de reforestación en los espacios con pocas áreas verdes, el programa “Lima Verde” entregó del primer “Bono Árbol” a la Municipalidad de Pucusana correspondiente en un “capital semilla” de 1,000 árboles.

Esta importante actividad contó con la presencia del gerente general de Serpar Elmer Linares, el alcalde distrital Juan José Cuya, regidores de la comuna, promotores ambientales y alumnos de la institución educativa primaria Miguel Grau Seminario quienes juntos participaron de esta jornada de arborización plantando molles costeños.

“Estamos entregando árboles apropiados para desarrollarse en las condiciones de cada zona, previa evaluación de nuestros técnicos, y a través de Serpar brindamos un acompañamiento permanente para que las instituciones u organizaciones involucradas puedan lograr que las especies se consoliden y así acceder a más árboles a través del Bono”, señaló Elmer Linares, gerente general de Serpar.

Además, destacó que esta iniciativa es impulsada por el alcalde Rafael López Aliaga y que gracias al programa “Lima Verde” se está llegando a 35 distritos de la capital los cuales vienen incrementando sus áreas verdes con el apoyo de este programa de arborización.

De otro lado, el alcalde distrital de Pucusana, Juan José Cuya, se mostró agradecido con la entrega de este primer bono el cual ya se ha estuvo coordinando hace unos meses atrás. Aseguró y se comprometió a darles el cuidado y mantenimiento adecuado para que estas especies puedan crecer y dar más vida a la población del distrito.

Finalmente, autoridades junto con los alumnos de la institución educativa primaria Miguel Grau Seminario se dirigieron a realizar el plantado simbólico de un molle costeño en el parque de la Plaza de Armas de Pucusana.

Es importante mencionar que dentro de los compromisos adquiridos al suscribirse al convenio es que las instituciones beneficiadas deben hacer campañas de difusión a la población sobre la importancia de la forestación urbana, así como encargarse de todo el proceso de plantación.

Por su parte, Serpar debe capacitar al personal encargado de las labores de cuidado y mantenimiento de estas especies brindando asistencia técnica e inspeccionando la supervivencia de los árboles plantados.

Lima, 1 de abril del 2024