Serpar participó en plantación de 160 árboles en Av. Canta Callao

El Servicio de Parques de Lima (Serpar) participó de la plantación de 160 árboles de la especie molle costeño en la berma central de la avenida Canta Callao, en el tramo comprendido entre la Av. 2 de octubre y el óvalo Canta Callao, ubicado en una zona limítrofe entre Los Olivos y San Martín de Porres.

Esta actividad se llevó a cabo como parte de la recuperación de esta importante vía metropolitana por parte de la Municipalidad de Lima y gracias al convenio interinstitucional que tiene la comuna limeña con las municipalidades distritales de Los Olivos y San Martín de Porres, sumados a la Mancomunidad Lima Norte, desde el 2019.

Jornada de plantación en la berma central de la avenida Canta Callao (Foto: Municipalidad de Lima).

Se trata de la primera plantación en esta avenida, que fue posible gracias al programa ‘Árboles para Lima’ a través del cual Serpar entrega árboles que produce en sus viveros forestales de Sinchi Roca y Huáscar con el objetivo de reverdecer la ciudad. Como parte de esta labor, los promotores asesoran y supervisan el cumplimiento del riego y mantenimiento de las especies donadas.

Cabe destacar que en el transcurso de las próximas semanas se complementará esta plantación con la colocación de especies como tecomas y papelillos, ideales por su bajo consumo de agua.

Participaron de la jornada representantes de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la Municipalidad de Lima, funcionarios de los municipios distritales, así como promotores forestales de Serpar.

A la fecha, el Programa “Árboles para Lima” ha plantado 335,934 árboles en diversos distritos de la ciudad, mediante el trabajo conjunto que se viene realizando con las comunas distritales.

Lima, 6 de febrero del 2021