Serpar plantará 1,500 árboles en la Av. Separadora Industrial en Villa El Salvador

Serpar plantará 1,500 árboles en Villa El Salvador
Serpar plantará 1,500 árboles en Villa El Salvador

Con el objetivo de seguir arborizando la ciudad, el Servicio de Parques de Lima (Serpar), en un trabajo conjunto con la Municipalidad de Villa El Salvador, inició la plantación de 1,500 árboles a lo largo de tres kilómetros de la Av. Separadora Industrial. El tramo va de la Av. 3 de Octubre a la Av. María Reiche.

La jornada de arborización comenzó hace dos semanas y, a la fecha, se han colocado 500 plantas forestales entre molles costeños, tecomas, papelillos, fresnos y jacarandas. Estas especies se caracterizan por adaptarse a todo tipo de terreno y alcanzan los 7 metros de altura.

Entre las especies se encuentran molles costeños, tecomas, papelillos, fresnos y jacarandas.

Cabe señalar que desde el 2019 se han plantado más de 30 mil árboles en este distrito de Lima sur, con la finalidad de recuperar más espacios en la ciudad. Esta labor es posible gracias al programa Árboles para Lima, mediante el cual las comunas tienen convenios con Serpar para hacer más verdes los distritos de la capital.

Así, como parte de esos acuerdos, los municipios distritales asumen el compromiso de riego, mantenimiento, vigilancia y manejo adecuado de las especies forestales proporcionadas, las cuales provienen del vivero ubicado en el club zonal Huáscar.

Programa Árboles para Lima lleva más de 30 mil plantaciones en Villa El Salvador

Es importante destacar que, entre el 2019 y junio del 2021, el programa Árboles para Lima ha entregado 390,518 árboles y plantado 359,576 en los 41 distritos donde se han establecido convenios.

Lima, 16 de junio del 2021