Serpar plantó 3 mil árboles por el Día Internacional de los Bosques

Plantación de 3 mil árboles
Plantación de 3 mil árboles

En el marco del “Día Internacional de los Bosques” que se celebra cada 21 de marzo, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) entregó 3 mil árboles a la Municipalidad de Chorrillos, los cuales fueron plantados en diferentes zonas del distrito y los parques Micaela Bastidas, Vigía de la Cruz, Cañón del Pato, Complejo Confraternidad y Quiñones.

La jornada ambiental denominada “Chorrillos, un bosque de esperanza” se realizó en el Bosque Encantado de Fátima cerrando con broche de oro la maratónica jornada de arborización con la plantación simbólica del árbol tres mil reuniendo además a instituciones como Provilla (Municipalidad de Lima), Sernamp, Ministerio del Ambiente, Ministerio de Agricultura, Oefa y Serfor, quienes plantaron un árbol como símbolo de su compromiso en la labor de preservación de las especies forestales.

Entre las especies que se plantaron y que provienen del vivero forestal del Club Metropolitano Huáscar (Villa El Salvador), figuran el huaranguay y el molle costeño, las cuales son resistentes al tipo de suelo de las zonas arborizadas. De otro lado, con la siembra de estos nuevos árboles se está logrando capturar alrededor de 450 000 kg de CO2 anuales mejorando el espacio ambiental de las familias residentes.

El evento contó también con la presencia de alumnos de instituciones emblemáticas del distrito, miembros de organizaciones ambientales, promotores forestales, vecinos y el reconocido ex futbolista de la selección nacional Roberto “El Chorri” Palacios.

Es importante mencionar que el apoyo que el Servicio de Parques de Lima brinda a los municipios es gracias al programa de arborización “Lima Verde”, el cual tiene proyectado la plantación de un millón de árboles hasta el 2026.

Lima, 21 de marzo del 2024