Serpar plantó más de 350 árboles en varios distritos esta semana

Como parte de su compromiso de incrementar áreas verdes en la ciudad, la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), plantó esta semana más de 350 árboles en los distritos del Rímac, Pachacámac y Santa María del Mar.

Esta actividad se llevó a cabo gracias al programa Árboles para Lima. De esta manera, se plantaron 170 árboles en el parque Juan Ríos, ubicado entre las avenidas Alcázar y Amancaes, en el Rímac. En este lugar, las especies colocadas fueron molle costeño, leucaena, cedro rosado, papelillo, casuarina, mora y fresno, todas resistentes al estrés hídrico y adaptables a todo tipo de terreno.

En el caso de Pachacámac, se plantaron 150 árboles –entre molles costeños y tecomas– en la berma central de la Av. Manuel Valle y en el parque de Piedra Quebrada Verde.

La Municipalidad de Lima continúa cumpliendo el compromiso de contribuir mejoramiento y manejo adecuado de áreas verdes para la ciudad.

Finalmente, en el distrito de Santa María del Mar, a la altura de la Av. Villa Mercedes, se realizó la plantación de 50 molles costeños.

Entre los acuerdos de este convenio de plantación, los municipios asumieron el compromiso de riego, mantenimiento y manejo adecuado de las especies forestales proporcionadas por Serpar, las mismas que provienen de los viveros ubicados en los clubes zonales Huáscar (Villa El Salvador) y Sinchi Roca (Comas).

Participaron en la actividad representantes de las comunas, integrantes de las juntas vecinales, así como promotores forestales de Serpar, quienes previamente brindaron un taller de capacitación y recomendaciones para el cuidado de los árboles.

Separ en conjunto con municipalidad distritales realizan plantaciones en diferentes distritos de Lima

El programa Árboles para Lima ha plantado hasta la fecha 318,277 especies en varios distritos de la ciudad, gracias al trabajo conjunto que se viene realizando con los municipios distritales.

Lima, 6 de diciembre del 2020