Serpar y Ate realizaron plantación por el Día del Árbol

En el marco del Día del Árbol, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) y la municipalidad de Ate, realizaron la plantación de 80 árboles en la berma central de la Av. Los Incas, perteneciente a la Asociación Las Palmeras de Pariachi, Ate.

Durante la jornada, se plantaron las especies de meijo y huaranguay, las cuales alcanzarán hasta 5 y 6 metros de altura respectivamente. Ambas se adaptan a superficies costeras por ser tolerantes a sales y zonas áridas. Además, para aportar nutrientes y mejorar la textura del suelo se ha colocado compost.

En la actividad participaron promotores de arborización de Serpar y del distrito, funcionarios y personal de áreas verdes del municipio de Ate, así como también niños y niñas de la institución educativa particular José María Arguedas.

Esta acción forma parte de la arborización que se viene desarrollando en diferentes puntos de este distrito, donde ya se han plantado más de 31,000 árboles desde el 2019 gracias al programa Árboles para Lima.

Como parte del convenio de plantación, la Municipalidad de Ate asume el compromiso de riego, mantenimiento, vigilancia y manejo adecuado de estas especies forestales proporcionadas por Serpar, que provienen de los viveros ubicados en los clubes zonales Sinchi Roca (Comas) y Huáscar (Villa El Salvador).

Cabe mencionar que la producción anual de árboles en los viveros forestales de los clubes zonales Sinchi Roca (Comas) y Huáscar (Villa El Salvador) es de 312,000.