SERPAR y la Municipalidad de Los Olivos plantaron 500 árboles

Plantación de 500 árboles en Los Olivos
Plantación de 500 árboles en Los Olivos

Continuando con el reverdecimiento de la ciudad, el Servicio de Parques de Lima (SERPAR) junto a la municipalidad de Los Olivos realizaron la plantación de 500 árboles en la Av. Alfredo Mendiola, altura del Km. 23 de la Panamericana Norte en la segunda entrada de Pro.

La actividad se realizó gracias al convenio firmado entre ambas instituciones en el cual como parte de los compromisos acordados, la comuna distrital asume el compromise de riego, mantenimiento, vigilancia y manejo adecuado de las especies forestales entregadas.

En esta oportunidad se plantaron 300 molles coesteños, 100 papelillos y 100 tulipanes africanus, especies que llegan a alcanzar hasta los 8 metros de altura y además son resistentes a la calidad de suelo del terreno.

El evento contó con la participación del alcalde distrital de Los Olivos Felipe Castillo quien agradeció y resaltó la labor de SERPAR en el compromiso de ser un aliado estratégico para reverdecer y recuperar los espacios públicos y áreas verdes generando espacios saludables y hacer de Los Olivos el pulmón de Lima Norte.

Cabe resaltar que también participaron los grupos de voluntariados Perú te quiero limpio, Generation Service Peace y Papá de casa. Es importante mencionar que a la fecha gracias al convenio con SERPAR se han plantado más de 10 mil árboles en Los Olivos.

Lima, 16 de febrero del 2023