Serpar y Municipio de Santa María del Mar iniciaron la plantación de mil árboles

Plantación de mil árboles en Santa María del Mar
Plantación de mil árboles en Santa María del Mar

Continuando con la arborización de la ciudad, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) inició la plantación de mil árboles en el sector de Villa Mercedes, en Santa María del Mar, tras establecerse un convenio con la municipalidad de este distrito. Se proyecta implementar un nuevo bosque urbano en dicho lugar.

En esta primera etapa se colocaron 500 árboles de mora y molle costeño, los cuales alcanzarán los 4 y 6 metros de altura, respectivamente, en un área de 4,500 m2. Ambas especies, resistentes al tipo de suelo del balneario, serán un pulmón verde que ayudará a la regulación de la temperatura y la descontaminación del aire; asimismo, serán hábitat de algunos animales, generando un microclima en este sector. Posteriormente, en las zonas aledañas se plantarán los 500 restantes.

El municipio de Santa María del Mar asumió el compromiso de riego, mantenimiento, vigilancia y manejo adecuado de las especies forestales proporcionadas, las mismas que provienen del vivero ubicado en el club zonal Huáscar, en Villa El Salvador.

Cabe señalar que desde el 2019 se han plantado más de 5,000 árboles en este distrito de Lima sur, con el fin de seguir recuperando espacios en la ciudad y prevenir las invasiones de terrenos.

Esta nueva jornada de arborización fue posible gracias al programa Árboles para Lima, que desde el 2019 ha entregado 456,935 especies y plantado 416,259 en los 41 distritos limeños con los que Serpar ha establecido convenios.

Lima, 15 de octubre del 2021