Siembran 3,236 árboles en dieciséis distritos de Lima

Iniciativa del Serpar tuvo el masivo apoyo de municipalidades, vecinos organizados, así como de diversos ministerios en importante jornada de arborización.

Con motivo de conmemorarse el Día Internacional de la Tierra este sábado 22 de abril, el Servicio de Parques de Lima (Serpar) realizó el sembrado de 3,306 árboles junto a representantes del ministerio del Ambiente entre otros ministerios y de los dieciséis municipios distritales involucrados para mejorar el ornato y la calidad de aire en la capital.

La jornada se realizó en simultaneo y con la finalidad de continuar con el programa de arborización Lima Verde que puso en marcha el alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, el pasado 9 de marzo. La primera autoridad edil manifestó que la meta es sembrar un millón de árboles durante su periodo de gestión, tal como lo propusiera en su campaña electoral.

A través de Lima Verde también se brindará asistencia, capacitación técnica y acompañamiento a fin de garantizar el crecimiento de estos árboles. Además, considera la reforestación de las laderas de los cerros, lomas, bermas centrales de las vías metropolitanas y locales, así como los espacios públicos recreativos, para crear pulmones urbanos que beneficien la salud de todos los pobladores.

Pago a la pachamama en Pueblo Libre

La actividad se desarrolló en San Martín de Porres, Carabayllo, Los Olivos, Surco, Villa María del Triunfo, Santa Anita, San Juan de Lurigancho, La Victoria, Pueblo Libre, Rímac, San Luis, Chorrillos, Lurigancho Chosica, Chaclacayo, Pachacamac e Independencia. Para esta ocasión se contó con la donación de especies como Molles Costeños, Molles Serranos, Huaranhuays, Choloques, Meijos y Papelillos por parte de Serpar.

En San Martín de Porres se sembraron 100 especies en la Av. Tomás Valles hasta el cruce Con Germán Aguirre. En Los Olivos, 200 árboles en el cruce de la Av. Alfredo Mendiola con Próceres, mientras que en Carabayllo, 500 árboles en el cruce de las avenidas Universitaria con Manuel Prado.

Personal de Serpar en simultaneo realizando la plantación en 16 distritos de Lima Metropolitana