VETSOL celebró su primer aniversario con más de 2,300 atenciones médicas

Primer aniversario de VETSOL
Primer aniversario de VETSOL

Con un divertido festival para mascotas se celebró el primer aniversario del Programa de Atención Integral a la Mascota (VETSOL) a través de la primera veterinaria solidaria que en este año ha realizado 2,355 atenciones médicas a perros y gatos a costos sociales.

Durante este tiempo, el VETSOL además llevó a cabo una serie de campañas de atenciones, charlas sobre tenencia responsable de mascotas y vacunaciones gratuitas, así como también las promociones del 2X1 en vacunas.

Hasta la sede del Club Metropolitano Sinchi Roca llegaron perros y gatos quienes participaron de la feria para mascotas donde encontraron venta de productos, un divertido show a cargo de “Los Vasitos” y finalmente se dio el original concurso de disfraces con simpáticos y tiernos atuendos.

Este concurso tuvo un jurado calificador que tuvo la difícil tarea de evaluar a los participantes, resultando como ganadora la perrita “Lupita” de raza poodle con su vestimenta de puneña, dejando en el segundo al bichón maltés “Benji” con su disfraz del chapulín colorado y en el tercer lugar a “Tachi” de raza mestiza vestida de una linda ñusta.

Cabe señalar que se contó con la presencia como invitado especial del perro actor de la película “Vaguito” quien se tomó fotos con los asistentes y compartió escenario con los demás canes que se hicieron presentes en este festival.

“Felicitamos y saludamos la iniciativa que tuvo el alcalde Rafael López Aliaga de crear esta primera veterinaria solidaria la cual tiene la finalidad de dar atención integral a miles de mascotas que viven en la capital, buscando lograr el bienestar tanto de las mascotas, sus propietarios y la comunidad en general, además de protegerlos y cuidarlos de una situación de abandono o vulnerabilidad”, señaló Luis Molina, presidente del directorio de Serpar.

Es importante recordar que el precio de la consulta veterinaria es de 10 soles, la desparasitación 20 soles, la vacuna triple 35 soles y la vacuna cuádruple es de 45 soles. El horario de atención es de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a sábado.

Lima, 23 de mayo del 2024