La iniciativa busca fortalecer un legado ambiental sostenible que beneficie a las próximas generaciones
¡Más árboles para los espacios educativos! El Servicio de Parques de Lima ( Serpar), junto a la comunidad educativa de la Institución Educativa Ricardo Betín, en el distrito del Rímac, llevaron a cabo una jornada de arborización que resultó en la siembra de aproximadamente 250 árboles de especies como molle costeño, huaranguay y abutilón, contribuyendo así a la mejora del entorno ambiental tanto de la escuela como de sus alrededores inmediatos.
La actividad se enmarca en las acciones que el programa Lima Verde desarrolla en distintos puntos de Lima Metropolitana, orientadas a incrementar las áreas verdes urbanas, promover espacios más frescos y fortalecer la relación de la ciudadanía con el cuidado del ambiente desde edades tempranas.
“Cada árbol que sembramos contribuye no solo a mejorar el ambiente físico, sino también a fortalecer la conciencia ambiental desde edades tempranas. Involucrar a las escuelas es clave para construir una ciudad más verde y sostenible”, señaló Claudia Elina Ruiz Canchapoma, gerenta general de SERPAR.

Los árboles plantados permitirán mejorar la calidad del aire, generar sombra, fortalecer la biodiversidad urbana y contribuir a un entorno más saludable para estudiantes, docentes y vecinos del sector.
A través de Lima Verde, SERPAR reafirma su compromiso de seguir impulsando acciones de arborización urbana como parte de una estrategia sostenida para mejorar la calidad de vida en la ciudad.
Lima, 12 de diciembre de 2025




