Raíces de Vida: Doña Damiana celebró sus 100 años plantando un árbol con Serpar

Raíces de Vida celebró los 100 años de Doña Damiana
Raíces de Vida celebró los 100 años de Doña Damiana

Contando chistes, haciendo adivinanzas y hasta recitando poemas, la señora Damiana Tapia celebró sus 100 años plantando un árbol en el parque Los Anillos de Ate, gracias a la iniciativa “Raíces de Vida” que ofrece el Servicio de Parques de Lima (Serpar).

La señora “Machita”, como cariñosamente la llaman sus familiares y amigos, estuvo acompañada de su hija, nietos y bisnietos, quienes le obsequiaron este árbol de la especie mimosa que alcanzará entre 5 y 8 metros de altura.

“A mamá le gustaba cultivar y cuidar plantas y árboles en su natal tierra de La Libertad. Allí se dedicaba mucho al cuidado de estas especies, por lo que decidimos hacerle este detalle por su cumpleaños. Este árbol perdurará por siempre como el amor que nos tenemos”, señaló su hija Martha Ludeña. 

Se plantó un árbol tipo mimosa de 2 metros de altura

Así como en esta ocasión, el servicio Raíces de Vida permite plantar un árbol con un significado o por diferentes motivos especiales. La iniciativa, que acaba de cumplir un año, ya cuenta con más de 270 árboles plantados. Las personas pueden elegir entre las especies mimosas, molles costeños, poncianas o meijos, según la sede. Además, se les entrega placa ecológica, un certificado y diversos beneficios.

La acompañaron su hija, nietos y bisnietos

Cabe señalar que está disponible en 6 los clubes zonales: San Pedro (Ancón), Manco Cápac (Carabayllo), Lloque Yupanqui (Los Olivos), Cahuide (Ate), Flor de Amancaes (Villa María del Triunfo) y Huayna Cápac (San Juan de Miraflores). También en dos parques metropolitanos: Salvador Allende (San Juan de Miraflores) y Los Anillos (Ate).

Para conocer las modalidades y cómo adquirir un arbolito, se puede ingresar a la página web www.serpar.gob.pe y seguir los pasos de manera sencilla.

Lima, 23 de mayo del 2022